La Selección mexicana consiguió el ansiado título de la Copa Oro, el cual más allá del prestigio que tiene por sí mismo, significó oxígeno puro para la Federación Mexicana de Futbol después de los fracasos conseguidos con Gerardo Martino y el desastre al que se encaminaba el Tricolor con Diego Cocca. Sin embargo, ahora es momento de pensar en quiénes serán los encargados de hacer brillar al combinado nacional rumbo a la Copa del Mundo del 2026 donde será local y uno de los nombres que suena para el ataque es el de Julián Quiñones.
En las últimas semanas ha existido la polémica discusión sobre qué tan correcto es echar mano de los naturalizados para resolver la carencia de elementos nacionales en la Selección Mexicana. Se sabe que Quiñones fue invitado por Cocca al representativo, pero incluso ahora que Diego se fue, Jaime Lozano dejó abierta la posibilidad para el originario de Colombia, quien estaría dispuesto a jugar con la camiseta del Tricolor.
Durante una entrevista realizada hace algunas semanas, Quiñones aseguró que ha recibido mucho de México y por ello se siente agradecido, a tal grado que quiere devolver algo dentro de su profesión, un guiño que fue tomado por algunos como que prefiere jugar para este país en lugar de Colombia, pero que deberá probar en los siguientes días a pesar de no contar todavía con su carta de naturalización.
"Por todo lo que México me ha dado, yo también tengo que darles algo" ???? ??
— Alejandro Orvañanos ??? (@ale_orvananos) August 17, 2023
Esto nos decía Quiñones hace unas semanas. Ayer lo adelantamos en @ClaroSports , Julian quiere estar en el mundial, y sabe que con el TRI estará más cerca. ????
Veremos qué decisión toma esta vez. pic.twitter.com/1GvD80bv7T
¿Julián Quiñones jugará para la Selección Mexicana en el Mundial del 2026?
Todavía no hay nada decidido sobre Quiñones, pero se sabe que Colombia tenía la firme intención de convocar a Julián para la siguiente fecha FIFA. Sin embargo, hay versiones que indican que el americanista ya rechazó la opción de jugar para su país natal, pues su compromiso con México sería puntual. Eso sí, también obedecería a que con el Tricolor ya tiene asegurado un puesto en la Copa del Mundo por ser anfitrión, aunque tampoco se ha confirmado que tenga contactos con gente de la FMF.