LOS FELINOS EN DEUDA CON EL TANO

El día que Fernando Ortiz salvó a Tigres de su segundo descenso en el Fútbol Mexicano

La historia de Fernando Ortíz con el Club América tiene un capítulo donde le hicieron un gran favor a Tigres

Escrito en NOTICIAS el

El día de mañana se disputará el partido entre el Club América y Tigres, juego en que se enfrentarán dos candidatos directos al campeonato de la Liga MX, aunque dados los últimos resultados, las Águilas parten como favoritas luego de sus seis triunfos consecutivos, cinco de ellos por goleada. Fernando Ortíz hoy habló en conferencia de prensa para expresarse respetuosamente de sus rivales, pero existe una curiosa anécdota del Tano cuando jugó para los Azulcremas.

En 2009, Tigres estaba en peligro de descenso, algo que de haber ocurrido, habría cambiado por completo el presente de los de San Nicolás, pues en aquel entonces no eran un equipo con tanta inversión como hoy en día. La razón por la que los Universitarios se salvaron, fue que Ortíz marcó un gol de último minuto contra Necaxa, escuadra que terminó por descender en lugar de los Felinos.

El paso de Fernando Ortíz por Tigres

Curiosamente, después de estar con el Club América, el Tano pasó a ser jugador del conjunto Regio, donde defendió sus colores hasta el 2010 después de ganar una Superliga. Ahora Ortíz se reencontrará con su ex equipo estando al mando de los de Coapa, desde donde ya derrotó una vez a los de San Nicolás en el Volcán Universitario.