El desempeño de los delanteros del Club América durante el 2022

El Club América se encuentra a nada de ser líder del Apertura 2022, algo que se debe en gran medida a la capacidad de sus delanteros

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 26 de agosto de 2022
Club América
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Esta noche se jugará el partido entre el Club América y Mazatlán, un duelo que tendrá como protagonistas a dos equipos con presentes muy diferentes. Los Cañoneros no logran hilar victorias, mientras que las Águilas están cerca de consolidarse como líderes de la tabla general gracias a sus cinco triunfos consecutivos. El éxito de la plantilla de Fernando Ortíz se debe a que pudo hacer que la ofensiva se entendiera y marcara goles.

A lo largo de todo el año 2022, los atacantes del conjunto de Coapa suman 18 goles, repartidas con 10 para Henry Martín, 4 para Jonathan Rodríguez, y dos para Federico Viñas y Roger Martínez. Además, la Sub 20 destaca con 45 tantos, 16 para Francisco García, 14 para Esteban Lozano, Miguel Leyva con 9 y Román Martínez con únicamente 6.

La prometedora ofensiva del Club América

Mientras Martín y Cabecita se entienden en los partidos de la Liga MX, los juveniles Azulcremas demuestran que pueden con la responsabilidad de representar al equipo, Román ya tuvo sus minutos en los partidos de pretemporada con el primer equipo, así que todo apunta a que el proyecto a futuro en Coapa podría tener cubierta la zona ofensiva.

Ahora queda esperar a que América mantenga el ritmo de anotaciones durante el cierre de certamen para que llegue el ansiado título número 14 a la institución Águila. El verdadero reto para Fernando Ortíz será, de ahora en adelante, la regularidad en contundencia.