LA BAJA AMERICANISTA

El Descartado del Club América para el Clásico Joven contra Cruz Azul

Previo al encuentro entre América y Cruz Azul, se notificó que las Águilas sufrirán la baja de uno de los elementos más recurrentes dentro de las alineaciones de Fernando Ortiz. 

Escrito en NOTICIAS el

Solo faltan algunas horas para que el Club América se presente a su último encuentro dentro de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde el conjunto de Fernando Ortiz se enfrentará a la Máquina Celeste de Cruz Azul, durante el desarrollo del llamado Clásico Joven.

Las últimas declaraciones 

Previo al silbatazo inicial del partido mencionado con anterioridad, Federico Viñas se presentó a una conferencia de prensa donde compartió cuál es la filosofía que el entrenador ha implementado al interior del primer equipo y con qué mentalidad enfrentarán a los cementeros. 

"Él (Fernando Ortiz) siempre nos dice que tengamos presente en no pensar más allá y los resultados que hemos pasado donde nos encontrábamos en la tala es una motivación para tomar impulso y fuerza porque nadie nos regaló nada, hoy estamos en la parte de arriba y eso es una motivación para llegar lo más lejos posible. El 'Tano' no nos deja pensar más allá, solo en el hoy y ahora es Cruz Azul y después pensaremos en los resultados que nos convenga", enfatizó el delantero uruguayo. 

La actualización y la información

En relación a la Jornada 17, es importante mencionar y recalcar que las Águilas del América saltarán al terreno de juego con una baja sensible al interior de sus filas, donde el protagonista principal será Roger Martínez, delantero colombiano que estará fuera de los planes de Ortiz, debido a que el jugador acumuló un total de 5 tarjetas amarillas durante el desarrollo la presente competencia. Recordemos que el último cartón lo recibió cuando América se enfrentó a los Tigres de Miguel Herrera, en la Sultana del Norte. 

Además, el jugador deberá cumplir y respetar la inactividad futbolística y pagar una multa de 60 UMAS.