SIN EL ELEGIDO

El delantero favorito de Santiago Solari que no pudo tener en el debut de América frente a Puebla

Las Águilas no tuvieron al atacante que Santiago Solari había designado para comenzar el juego contra los Camoteros

Escrito en NOTICIAS el

El Club América comenzó su participación en el Clausura 2022 con un decepcionante encuentro frente al Club Puebla, el cual no quedó marcado solamente por el empate, sino por la forma en que las Águilas perdieron el control de un juego que iban ganando desde el primer minuto contra un rival limitado en opciones. La desesperación de Santiago Solari fue tal que perdió la paciencia y se hizo expulsar en una rabieta ingresando al campo de juego, acción de la que todavía no se conoce todas las consecuencias, pues podría perderse hasta seis juegos según el reglamento.

Durante la previa del encuentro, Solari declaró que el plantel se encontraba corto de elementos debido a los contagios por Covid-19 y que los refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos aún no están en condiciones de disputar un encuentro, palabras que parecen haber sido una indirecta para Santiago Baños y su retrasada planeación de refuerzos. Sin embargo, parece ser que el delantero que quería alinear el estratega argentino fue de los contagiados.

Según información del reportero de TUDN, Gibrán Araige, Solari tenía la intención de alinear como delantero titular a Federico Viñas, atacante uruguayo de 23 años de edad que parece haberle ganado la posición a Henry Martín desde el cierre de Temporada Regular anterior. Sin embargo, debido a la nueva ola de contagios, el nueve charrúa se perdió la oportunidad de confirmar su titularidad.

El ataque del Club América

Una de las zonas más señaladas por parte de la afición Azulcrema es el ataque, ya que Henry Martín y Federico Viñas no han cumplido con las expectativas de delanteros certeros a los que está acostumbrado un equipo grande como el América, por lo que se esperaba que en este periodo de fichajes invernal se incorporara un nuevo elemento al ataque que asegurara más goles.