Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El complicado calendario que tendrá el América en las próximas semanas

El plantel de Coapa tendrá que enfrentar los compromisos en las actuales competencias que disputa

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 15 de octubre de 2021
El complicado calendario que tendrá el América en las próximas semanas

Las Águilas del América han sumado 25 unidades tras disputar 12 Jornadas del torneo Grita México Apertura 2021 aspecto que los mantiene en ocupando el primer lugar de la Tabla General. Con la pausa de la Fecha FIFA permitió al equipo perfeccionar su estilo de juego para cerrar con fuerza la Fase Regular de la campaña, donde los azulcremas van despuntando como el posible primer equipo calificado a la Liguilla de la Liga MX. No obstante, no será tarea sencilla ya que son duelos importantes ante rivales que vienen demostrando un paso regular.

El Club América ha recuperado a los jugadores convocados para estar con la Selección Mexicana, además de tener a los jugadores sudamericanos que participaron en la clasificación de la CONMEBOL. Situación que les permitirá ser opción para los próximos planteamientos del técnico Santiago Solari, ya que en tan solo los siguientes 22 días participará en seis partidos de la Liga MX y Concachampions.

El trabajo extenso para los azulcremas comienza este sábado 16 de octubre con su visita al Estadio Alfonso Lastras contendiendo contra el Atlético San Luis, equipo que ha demostrado ser eficiente en sus resultados al colocarse en el séptima posición de la competencia. Para el martes 19 del mes América disputará la Jornada 14 recibiendo en la cancha del Azteca a Santos Laguna, el conjunto de Guillermo Almada marcha como noveno tras obtener 15 puntos y solo dos derrotas.

El sábado 23 de octubre los azulcremas encararán a los dirigidos por Miguel Herrera en un duelo muy aguerrido  y atractivo de la Fecha 15 del Apertura 2021. Justo para el siguiente jueves 28, los pupilos de Solari lucharan para ganar el título de la Gran Final de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, de coronarse estarían accediendo al Mundial de Clubes.

Regresando a la actividad de la Liga en la penúltima fecha del campeonato el domingo 31 de octubre para ser “visitante” en el Coloso de Santa Úrsula y enfrentar a Cruz Azul. Para la última Jornada 17 se estará midiendo de nueva cuenta contra el conjunto de Javier Aguirre para ser considerado como una “revancha” tras el resultado de la Concachampions.

Jugadores convocados en Fecha FIFA

Estas actividades las tendrá que ejecutar América con la carga de trabajo que vienen arrastrando varios jugadores que han sido convocados por sus Selecciones Nacionales y que son parte fundamental en su labor que ejecutan sobre el terreno de juego representando dignamente a su nación, pero impidiéndoles descansar oportunamente tras dejar a sus selecciones y reportar rápidamente con los de Coapa.