¡DÚO AZULCREMA PRESENTE!

El combativo Ajax de Edson y Sánchez salva empate vs Twente

La Johan Cruijff Arena atestiguó la titularidad de los mexicanos ante FC Twente, como parte de la Fecha 16 en Eredivisie 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El duelo entre clubes de Países Bajos tuvo la presencia de la ex dupla del Club América desde la presentación del XI inicial, donde destacaron los nombres de los mexicanos, locales ante el FC Twente.

Alfred Schreuder otorgó la titularidad para Edson Álvarez, quien formó parte de los elementos clave para frenar el ataque de peligro que ejercieron los Tukkers. A la par de su compatriota, el juvenil Jorge Sánchez fue partícipe de la apertura de campo que a ratos demostró el combinado local, impulsados por la presión del juego desde su estadio.

En disputa de los 90+2 que se le dio al choque, los aztecas aportaron al juego fluido durante la primera parte: Sánchez comandó jugadas en compañía de la línea ofensiva, específicamente Klaassen y Timber, elementos que aumentaron su guardia luego de quedar con 10, tras la expulsión del atacante Devyne Rensch, al minuto 35.

En torno al 'Machín', su protagonismo se valoró con cada ocasión que frenó disparos de peligro, sobre todo al minuto 53 cuando el marcador pudo tener un giro inesperado: Edson salvó al Ajax de recibir un tanto potenciado del delantero del Twente, quien buscó aprovechar el error del guardameta Godenzonen

Un saque erróneo de Rulli originó que la ofensiva del contrincante bajara inmediatamente para conectar el esférico y reventar las redes del club local, sin embargo, el zaguero azteca bloqueó la posibilidad, por rechazo de reflejo al balón, que recuperó el arquero del AFC Ajax.

Las acciones no dieron para más, y como parte de un encuentro lleno de amonestaciones y tensión, el equipo de los mundialistas consiguió irse con un empate de valía.