SE QUEDARÍA EN LA LIGA MX

El club mexicano que le abriría las puertas a Nicolas Benedetti

El futbol mexicano al parecer seguirá viendo a Nicolás Benedetti, pero ya no vestido de azulcrema

Por
Escrito en NOTICIAS el

El paso de Nicolás Benedetti por América ha estado acompañado de más sinsabores que alegrías y, a casi dos años de su llegada, el colombiano nunca ha podido alcanzar el punto óptimo dentro de la institución y hasta el momento todo quedó en promesa, sin dar las satisfacciones necesarias a la directiva y a la afición.

Aunque en los tiempos recientes ya no ha presentado ninguna nueva lesión, su historial médico en el equipo poco le ha favorecido con problemas musculares, una fractura en el pie y ruptura de ligamentos de la rodilla, y ha sido uno de los principales factores para no tener la continuidad y confianza deseada.

Las Águilas podrían quedar eliminadas este sábado contra Pumas si pierden la Vuelta de los Cuartos de Final y el futuro de muchos jugadores como el del Poeta experimentaría una decisión adelantada tomando en cuenta que la alta plana azulcrema quiere encontrarle acomodo en otro club.

El volante cafetalero tiene contrato vigente con el cuadro de Coapa y aún le restan dos años más; una de las alternativas factibles en esta época de inestabilidad económica es la opción de un préstamo o usarlo como moneda de cambio de aquí al cierre de transferencias en el mercado invernal venidero.

En la frontera el nombre de Benedetti no pasa desapercibido y uno de los conjuntos que pueden plasmar su interés en este diciembre es Bravos de Ciudad Juárez, ya que en los últimos meses han comprobado que sus lesiones quedaron de lado y es un jugador con condiciones. La directiva encabezada por Alejandra de la Vega no descarta un arreglo que satisfaga a ambas partes y habrá que esperar.

Durante la presente campaña, el mediocampista sudamericano sólo participó 243 minutos con América y no registró ninguna anotación. En el último encuentro frente a Pumas en los Cuartos de Final de Ida, se quedó esperando una oportunidad en la banca, síntoma de que el técnico Santiago Solari no le tiene una confianza plena.