HA COMPUESTO AL EQUIPO

El Club América toma importante decisión respecto a Fernando Ortiz

Fernando Ortiz logró sacar al Club América de las últimas posiciones de la tabla general y ahora los colocó en Liguilla directa, por lo que en Coapa lo analizaron

Escrito en NOTICIAS el

Desde el partido ante Monterrey el Club América quedó bajo las riendas de Fernando Ortiz con la esperanza de que se pudieran sacar del bache en lo que se buscaba a un técnico que estuviera a la altura del equipo. Sin embargo, el estratega de la categorías inferiores se fue ganando un lugar no sólo con la actitud del equipo, sino en los resultados. 

El Tano se mostró comprometido con el equipo, pese al fallecimiento de su madre, ya que no viajó debido a que el equipo se disputaba un duelo importante. Aún con el dolor hizo el sacrificio y fue algo que tanto los jugadores como los mismos directivos pudieron notar, dejando claro que su compromiso con el conjunto lo mantenía.

De haber estado en la última posición, los azulcremas hoy disfrutan del cuarto lugar general clasificando a Liguilla directa, por lo que una de las ideas era que cuando el Tano superara lo hecho por Santiago Solari, que fue llegar a los Cuartos de Final, tendría la continuidad en el banquillo de Coapa, pero las cosas ya habrían cambiado.

¿Qué pasará con Fernando Ortiz?

De acuerdo con Gibrán Araige, periodista de TUDN, está confirmada la continuidad de Ortiz como director técnico, ya no sería interino, sino que firmaría con el equipo. Así, para la siguiente temporada, pase lo que pase, el América no tendrá que preocuparse por buscar un entrenador, sino sólo enfocarse en los refuerzos necesarios, sobre todo si salen campeones.