SOLARI GANÓ CON SU TÁCTICA

El Club América saca una victoria relevante ante los Tigres de Miguel Herrera

Los azulcremas disputaron la Jornada 15 de la Liga MX ante los universitarios sumando otras tres unidades a su cuenta
 

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado las Águilas del América se presentaron en la cancha más importante de México, el Estadio Azteca para recibir a los Tigres de la UANL y enfrentarse  con su ex técnico Miguel Herrera resultando en un duelo de más de tres puntos poniendo donde  se puso a prueba la mejor táctica en la cancha. Santiago Solari decidió a sus once hombres que iniciaron la relevante contienda de la Jornada 15 de la Liga MX.

El partido comenzó con un trabajo colectivo por parte de los cremas, pero la defensa de Tigres frenó el primer intentó, América tuvo la primera acción en el minuto 14’ que pasó donde Reyes mandó un buen centro a Sebastián Córdova optando por rematar con la cabeza, pero el balón se fue por un lado. Tan solo 10 minutos después de la acción aparecieron los felinos con un centro de Luis Quiñones para su compañero André Gignac pero se fue por un lado de la portería.

 El capitán azulcrema, Guillermo Ochoa realizó una gran atajada con la mano izquierda mandando a tiro de esquina. Henry Martín recibió una falta donde fue amonestado Rafael Carioca, el entrenador argentino se dispuso a realizar el cambio de Pedro Aquino por lesión entrando su compañero Mario Osuna. Los universitarios comenzaron a tener dos remates pero no concretaron nada. Por último, Miguel Layún efectuó un remate por el lado derecho el cual se fue desviado.

En la parte complementaria comenzó con una falta para Sebastián Cáceres y un tiro de esquina para América, las acciones continuaban para los azulcremas de parte Jordan Silva y Nicolás López para sus respectivas escuadras, sin embargo sería hasta el minuto 52’ que Henry Martín realizó un remate con la pierna derecha que definió el 1-0 para las Águilas del América. Miguel Herrera decidió hacer modificaciones con la finalidad de empatar el partido.

Los universitarios comenzaron a estar más al frente realizando mayor cantidad de faltas a los cremas, pero no pudieron obtener el gol de la igualada. El Club América se defendió mejor, el silbante decidió agregar seis minutos de compensación para que América refrendera su primera posición en la Tabla General del torneo Grita México Apertura 2021.

 

 

¿Cómo se coloca las Águilas en el certamen?

El Club América marcha como líder de la tabla general con 34 puntos, producto de 10 triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Las Águilas tienen 20 goles a favor y ocho en contra. Añadiendo el invicto que sostiene como local al sumar siete victoria y un solo empate.