LAS REDES SOCIALES LO AVALAN

El Club América reafirma su posición como el equipo más popular de la Liga MX

El conjunto azulcrema no sólo es el más importante a nivel de campeonatos, sino que además ahora se posiciona como el mejor equipo en Instagram

Escrito en NOTICIAS el

Para el Club América la palabra popularidad no es nueva y es que desde hace ya varios años ha sido uno de los equipos con mayores seguidores no sólo en nuestro país, basta con mirar los encuentros en los que juega el plantel en Estados Unidos para darse cuenta de que la afición está en todas parte.

Esto no es sólo por los títulos que a lo largo de su historia ha forjado, sino por la empatía que el equipo ha tenido con las personas e incluso con aquellos que no le van, pero se mantienen pendientes de lo que realiza el conjunto azulcrema. Además, que en su trayectoria ha apoyado a distintas causas que le han hecho obtener nuevos aficionados.

De acuerdo con el portal Deportes y Finanzas, se realizó un conteo de los equipos más populares en Instagram, siendo sin duda y por una gran diferencia el equipo de Santiago Solari quien ocupa este primer puesto por encima de Cruz Azul, Chivas, Pumas y Tigres, que son clubes que también han tenido impacto en la gente. 

Con 31.2 millones de followers en esta red social el conjunto de las Águilas arrasa este Top 5 de los equipos de la Liga MX que mayor popularidad tienen, muy por encima de la Máquina que obtiene 16.7 millones, poco más de la mitad de aficionados, pese a ser los recientes campeones del torneo después de 23 años.