JORNADA 17 DE TENSIÓN

El Club América podría perder el liderato en la última fecha, ¿cómo le afectaría?

El Club América está siendo acechado muy cerca por un rival que pretende quitarle el liderato general de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se encuentra en Estados Unidos aprovechando el parón por la Fecha FIFA, este miércoles, se midió contra el Nashville SC en un encuentro vibrante de 3-3, pero que se definió en la tanda de penaltis 4-2 en contra de los azulcremas. No obstante, su actividad continúa con el Súper Clásico el día de mañana.

¿Cómo perdería el Club América el liderato general?

Una vez que concluya la participación del Club América en suelo estadounidense, deberá cumplir con la última jornada de la Liga MX visitando a La Franja de Puebla, el siguiente viernes, 3 de octubre. Actualmente, los dirigidos por Fernando Ortiz se colocan en la parte más alta de la Tabla General con 35 unidades, tras sus 11 victorias, dos empates y tres derrotas.

Sin embargo, el rival más próximo de las Águilas son los Rayados de Monterrey, quienes cuentan con 34 puntos, así que en caso de que le ganen a Pachuca complicaría la situación para los azulcremas, por lo tanto, la escuadra capitalina debe triunfar para cerrar la Fase Regular con el liderato. 

Pero no es un tema que comprometa a los de Coapa, una vez que ya lograron su pase directo a la Liguilla de la Liga MX y tendrán los juegos de los Cuartos de Final de vuelta en la cancha del Coloso de Santa Úrsula para el 15 y 16 de octubre.