Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿El Club América está desperdiciando plazas de extranjeros?

En las últimas horas, ha comenzado a surgir una interrogante respecto al plantel del primer equipo...

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 30 de julio de 2022
Club América
CHRIS TUITE/AFP via Getty Images

El inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se ha convertido en todo un problema para las Águilas del América, puesto que luego de 5 jornadas, solo han logrado concretar una sola victoria, misma que se consumó al enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca de Ignacio Ambriz. 

La actualidad del Club América 

En cuanto al paso de los azulcremas, hasta el momento el cuadro dirigido por Fernando Ortiz se posiciona en el puesto número 15 de la Tabla General y comparte la zona baja con equipos como los Rojinegros del Atlas, los Cañoneros de Mazatlán y los Gallos Blancos de Querétaro. 

Dicho aspecto, ha comenzado a preocupar a los expertos del deporte, puesto que la historia tiene tintes de similitud en cuanto a lo que se vivió a principios del Clausura 2022, durante la gestión de Santiago Solari, técnico argentino que fue destituido, por no lograr los objetivos y metas del primer equipo. 

¿Qué pasa con las plazas de extranjeros en el Nido de Coapa?

Por otro lado, otro de los puntos que también está preocupando a los aficionados es la conformación del plantel emplumado, puesto que algunos internautas consideran que en realidad, América debería buscar más apoyo con sus jóvenes canteranos, quienes han demostrado diversas habilidades, talento y capacidad para afrontar los enfrentamientos del Máximo Circuito. 

Lo que ha generando el talento de Emilio Lara con las Águilas

De hecho, uno de los canteranos que ha sobresalido y ha llamado la atención de propios y extraños es Emilio Lara, quien posee certeza, velocidad y una elegancia de conducción característica que podría aportar y ayudar con la escuadra mayor. 

Incluso, los seguidores han manifestado que para la mayoría de ellos, Lara debería sustituir a ciertos elementos que aún tienen actividad con el cuadro del 'Tano', como lo son Jorge Meré y Bruno Valdez.

A su vez, sugieren que Ortiz busque apoyo y fortalecimiento con la participación y convocatoria de jugadores que se encuentren militando en la categoría Sub-20, puesto que argumentan que la juventud y cualidades que poseen, nutrirán y repararán ciertos aspectos que generan problemas, en el equipo.