VARIAS COMPLICACIONES

El Club América es derrotado por el conjunto de Xolos de Tijuana

El Club América cayó ante Xolos, quienes estaban en el último lugar de la tabla general, evitando además que pudieran marcar algún tanto, por lo que Fernando Ortiz tiene mucho por analizar

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América no pudo igualar lo que logró ante Toluca y es que al parecer la actividad física a la que se expuso el equipo en los duelos amistosos les pasó factura. Pese a lo mostrado por Emilio Lara en los duelos anteriores, para el enfrentamiento ante Tijuana, Fernando Ortiz no confió en él por lo que desde el inicio hubo críticas al lanzar el 11 inicial. 

Las Águilas comenzaron con una buena dinámica, pero al minuto 9 un error de Jorge Sánchez provocó que se marcara la pena máxima a favor de los Xolos. El lateral derecho de las Águilas soltó un golpe directo hacia la pierna del delantero, por lo que tras una revisión duradera se determinó por parte del VAR que era penal y se concretó la anotación Lisandro López.

El marcador se fue al tiempo complementario con la derrota momentánea, pero los locales comenzaron a meter presión y el estratega de los azulcremas no modificaba. Lamentablemente al 62' en una mala jugada por parte de la defensa, los fronterizos lanzaron un cañonazo desde afuera del área que marca el segundo tanto.

Una más derrota para el Club América

Comenzaron los cambios y ya al 70 el 'Tano' quiso arreglar con Federico Viñas y Miguel Layún, pero no fue suficiente para encontrar por lo menos un punto en su visita a Tijuana. De esta manera el conjunto de la Águilas pierde en la Jornada 4 ante lo Xolos, después de una buena racha invicta contra los rojinegros. El resultado quedó 2-0 y con complicaciones para el equipo en la tabla general. 

A esto se le suma que se encienden las alarmas, ya que Luis Fuentes se dolía mucho del hombro y tuvieron que atenderlo de manera inmediata, pero se mostraba con la molestia en los últimos minutos del juego. Y ahora tendrán que diputar un duelo más ante el Real Madrid el próximo martes.