LA VICTORIA AYUDÓ AL EQUIPO

El Club América da un enorme salto en la Tabla General al finalizar la Jornada 8 del Apertura

El resultado favorable que obtuvo el Club América en el Clásico Capitalino le ayudó a que su posición en la tabla general fuera mejorando al término de la fecha 8

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sacó una victoria muy importante el pasado sábado en el Clásico Capitalino ante Pumas, por lo que esto le dio la oportunidad de sumar tres puntos que a su vez lo hizo escalar en la tabla de posiciones de manera considerable, ya que en las últimas fechas estuvo rondando los últimos lugares en la competencia. 

Sin duda, eso era algo que el cuadro azulcrema no podía permitirse, además de que se encontraba por debajo de su máximo rival, las Chivas, tomando en cuenta, que ellos tampoco llevaban un buen camino en el Apertura 2022 y que debía, desde luego, ser superado por el conjunto de Coapa, para tener un mejor desempeño. 

El Club América escala en la tabla general

Las Águilas escalaron hasta el sitio número 9 de la tabla general quedándose así ahora entre los clubes con oportunidades de repechaje. Hasta el momento suman 10 unidades que los ponen sólo a un par del cuarto lugar, que es Pachuca, con 12 puntos. Justamente su rival de la siguiente fecha, que de ganarle podría ocupar esta posición. 

El conjunto de Fernando Ortiz pasó de estar en el lugar 14 al 9 y aún con un partido menos por disputar, lo cual le da esperanzas de buscar un lugar entre los primeros cuatro sitios a diferencia de sus rivales como Pumas, Cruz Azul y el Guadalajara, siendo el ave, el único de los "4 grandes" los que han dado el salto en esta tabla de posiciones.