AMBOS HAN SABIDO MOSTRAR CUALIDADES

El Club América con Santiago Solari y con Fernando Ortiz ¿Cuál es mejor?

Luego de que América comenzara a acercarse a los puestos de Repechaje, la mayoría de aficionados elogió el trabajo que se ha visto dentro del plantel

Escrito en NOTICIAS el

Después de que ayer el Club América consiguiera la victoria ante Necaxa como visitantes se mostró un plantel muy unido dentro de los vestidores, acción que hizo que la mayoría de los aficionados comenzara a comparar ciertas cuestiones que se vivían con el cuadro de Santiago Solari y lo ocurrido con Fernando Ortiz, quien recibió un gran respaldo por parte de los jugadores. Pero, la pregunta más sonada fue ¿quién es mejor?

Ante esta interrogante en Pasión Águila decidimos hacer un análisis de cuestiones que se dieron y que muestran cual de los dos estrategas ha dado mejores resultados en el equipo. Partiendo que no sólo los números son importantes, sino que revelan puntos que podrían ser de utilidad para el próximo mercado de verano a considerar. 

El América de Santiago Solari

Las Águilas tuvieron dos torneos y medio de la mano del argentino, en su llegada, aún sin conocer el futbol mexicano logró llevar al equipo a Cuartos de Final, donde el equipo dio un partido excelente en el Estadio Azteca ante Pachuca y que por el gol de visitante no obtuvieron la clasificación a Semifinales justo cuando era uno de los equipos con mayor probabilidad de campeonar.

Sin embargo, en el siguiente torneo donde se llegó a esas instancias el nivel no fue tan espectacular y fueron eliminados, por lo que se fue perdiendo la confianza con un técnico que en un inicio había compuesto a ciertos jugadores como es el caso de Roger Martínez, quien comenzó a responder de buena manera, pero que tras lo sucedido con las medallas en Monterrey muchos jugadores del equipo se sintieron por debajo del técnico en funciones y comenzaron a romper el vestidor. 

Fernando Ortiz y su América

Son cuatro duelos oficiales y dos amistosos en los que ha tomado las riendas del equipo y ha logrado dos victorias que en 8 jornadas Solari no pudo sumar, lo cual los pone cerca del repechaje y con posibilidad de Liguilla, algo que no se veía complicado aún con Santiago si aspiraban a clasificar a una instancia. Sin embargo uno de los puntos positivos que se ha recalcado es que ya se nota la unión del grupo de nueva cuenta.

Pero es aquí donde entra el análisis, la mayoría de jugadores que ahora se notan más contentos son aquellos que habían perdido oportunidades como Federico Viñas, Bruno Valdez y Roger Martínez, los mismos que ahora le agradecen a Ortiz. En el caso del colombiano, como ya se mencionó, comenzó de la misma manera hasta que Solari puso mano dura, lo cual podría sucederle en este caso con el Tano y empezar a notar cambios de nueva cuenta en el grupo. 

Los problemas hasta el momento persisten, los delanteros siguen sin encontrar el gol y las Águilas aún están fuera de la reclasificación a la espera de partidos que aún tienen un grado de complicación. Por lo que los números de Santiago seguirían siendo positivos y el problema del equipo sigue siendo que los jugadores no tienen un alto índice de eficacia para concretar.