NOTABLES EN SU FUNCIÓN

El Club América aportó jugadores indispensables para esta Fecha FIFA

Las Águilas proporcionaron los servicios de los jugadores cremas para tres naciones en la primera jornada de la clasificación mundialista

Escrito en NOTICIAS el

Con la Fecha FIFA el balompié se detuvo en todo el mundo, la Liga MX no fue la excepción, y proporcionó 25 futbolistas para la clasificación de CONMEBOL, además de los convocados nacionales para representar a México en el Octagonal de CONCACAF. Uno de los equipos que más elementos aportó para las eliminatorias mundialistas fue el Club América con seis jugadores que tuvieron participación en el primer compromiso con sus respectivas escuadras.

De los seis futbolistas azulcremas, cinco arrancaron como parte del once inicial y solo uno entró de cambio. Los jugadores que dieron las Águilas a la Selección Mexicana fueron cuatro liderados por Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin, todos estuvieron presentes en el duelo ante Jamaica. Además de los sudamericanos Roger Martínez y Richard Sánchez.  La actividad del experimentado guardameta presentó una buena labor bajo los tres postes, aunque recibió un tanto que era difícil detener.

El trabajo de Jorge Sánchez fue bueno en la lateral por derecha, e incluso se sumó al ataque, sin embargo, falló al no rechazar bien el esférico que resultó por ser el tanto de Jamaica. Sebastián Córdova se desenvolvió mejor, pero no tuvo contundencia y salió de cambio. Mientras, Henry Martín ingresó en los últimos minutos de juego consiguiendo el anhelado gol que le dio el triunfo a la Selección que dirige Gerardo Martino.

Además, con la Selección de Colombia, Roger Martínez figuró como pieza indispensable en el esquema de Reinando Rueda, teniendo cuatro tiros buscando la diana para su nación que se consolidó al minuto 69 y salió de cambio al 86’. Asimismo, Richard Sánchez fue titular con Paraguay, aunque perdió frente a Ecuador 2-0, pero disputó casi todo el compromiso al salir al 85’. Por todo lo antes mencionado los azulcremas fueron los jugadores con mayor participación en la primera jornada de la Fecha FIFA.