GRAN ATAJADA DE OCHOA

¡El Clásico Nacional es azulcrema! Club América vence a Chivas en el Estadio Azteca

El Club América consiguió sumar los tres puntos del Clásico Nacional, luego de vencer en el Estadio Azteca a las Chivas

Escrito en NOTICIAS el

Apenas comenzaba el Clásico Nacional cuando Luis Olivas no pudo detener de manera tranquila a Henry Martín, por lo que único que logró fue cometerle una falta dentro del área. Ahí inmediatamente Adonaí Escobedo decidió marcar la pena máxima en el minuto 2 del juego y después de haber fallado penal ante Atlético de San Luis se mostraban nervios, pero logró concretar desde los 11 pasos para el Club América.

Sin embargo, aunque parecía que el encuentro estaría más fácil después del tanto, ambos equipos salieron a encarar de la mejor manera y la escuadra de Fernando Ortiz nunca bajó la guardia. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos sin que los rivales pudieran concretar alguna anotación, por lo que aguantaron el enfrentamiento. 

Dando mayor ventaja al América

Apenas iban los primeros 6 minutos de la segunda mitad cuando apareció Alejandro Zendejas al 51' para aprovechar un remate dentro del área y de primera intención suelta la pierna izquierda para tirar el balón e impedirle a Miguel Jiménez que pueda atajar el balón. La ventaja ya era más tranquila hasta ese momento, por lo que seguían adelante.

Sin embargo, después de una gran atajada de Guillermo Ochoa que impidió el primer tanto del Rebaño, el equipo visitante se fue hacia adelante y en una jugada a balón parado consiguieron meter el primer tanto al 62' por parte de Cristian Calderón. Los rivales no querían quedarse con la derrota, por lo que aún así el Tano Ortiz decidió meter un sistema más ofensivo.

Al 82 los azulcremas tuvieron la más clara, pero los jugadores no se hablaron y en el despeje de cabeza la pelota dio en el travesaño. El silbante decidió dar 7 minutos más al encuentro donde las Águilas tuvieron un par de llegadas, pero la defensa rojiblanca logró imponerse en ambas ocasiones. Finalmente el América se queda con la victoria de 2-1.