INTENSO CALENDARIO

El cierre de torneo que el Club América deberá superar para meterse a Liguilla

La racha de victorias ha puesto al América cerca de puestos de Liguilla, pero hay que superar un intenso cierre de torneo

Escrito en NOTICIAS el

El América lleva una racha de cuatro partidos ganando, mismos que han hecho que rápidamente escale posiciones en la Tabla General. Si bien el objetivo del equipo ya pasó de asegurar puestos de repechaje a buscar la Liguilla directamente, esto tendrá sus complicaciones, pues los rivales a los que se enfrentaron los dirigidos por Fernando Ortiz fueron de los más asequibles, pero los tres restantes serán rivales más exigentes que demostrarán para qué está este América.

Primero, las Águilas deberán enfrentar al Club León en el Estadio Azteca. El cuadro esmeralda es actualmente el octavo lugar de la Tabla General, justo por debajo de las Águilas, aunque con un partido menos pues aún no juega en la presente Jornada. La Fiera también ha tenido un torneo irregular, con 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 13 juegos.

El siguiente juego es visitando a Tigres, equipo que en el presente torneo ha demostrado tener un gran poderío ofensivo. Los dirigidos por Miguel Herrera están en segudo lugar de la Tabla, pero podrían acabar la Jornada como líderes en caso de ganar por tres goles o más su partido contra Toluca. Los Felinos llevan 9 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas en el Clausura 2022.

Por último, el América cierra el torneo en el Clásico Joven contra Cruz Azul, equipo que actualmente se encuentra en sexto lugar, justo por encima de las Águilas pero también con un juego menos. La Máquina fracasó en la Concachampions y ahora concentrarán toda su energía en la Liga MX, por lo que buscarán cerrar la fase regular de la mejor manera. Actualmente tienen 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas en el torneo.

9 puntos que pueden significar Liguilla

Al enfrentar a tres rivales directos por puestos de Liguilla, en especial a dos que están por arriba de las Águilas en la Tabla General, el cuadro azulcrema podría llegar a 28 puntos, y aunque ya no alcanzaría a Pachuca ni a Tigres que tienen 32 y 29 puntos respectivamente, sí podría superar al Puebla y al Monterrey, 3er y 4to lugar de la Tabla General con 23 y 22 puntos respectivamente.