SIGUEN SIN CEDER

El castigo que puede recibir el Wolverhampton por no prestar al canterano americanista Raúl Jiménez a la Selección Mexicana

El 9 de los Wolves tiene un alto porcentaje de posibilidades de no presentarse en las siguientes eliminatorias con la Selección Mexicana 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Hace unos días las autoridades del Reino Unido dieron a conocer una "lista roja" de países que poseen un inminente riesgo de propagar el virus de Covid-19, haciendo que los futbolistas que estén alojados en Inglaterra no puedan salir rumbo a ninguno esos países, siendo México uno de los que aparecen en dicha lista.

Por consecuencia Raúl Jiménez tiene prohibido salir del Wolverhampton para poder encarar las eliminatorias de Qatar 2022, hecho que sin duda no fue bien tomado para ninguna autoridad de la FMF y sobre todo de la FIFA. Aunque la máxima autoridad en el futbol ya intentó convencer a los de la Premier League que sedan a sus jugadores, estos han dado una respuesta totalmente negativa, por lo que no se sabe si accederán de último momento. 

Sin embargo, de no hacerlo, estos se harían acreedores de un castigo económico bastante elevado, el cual además podría traer duras consecuencias para actividades internacionales. ESPN dio a conocer que  desde el entorno de los Wolves se han negado a hablar sobre un posible castigo y confirmaron que el jugador se encuentra en Europa después del partido de este fin de semana frente al Manchester United.

 

Seguramente en un par de días sabremos más acerca de la situación, no obstante el panorama luce totalmente desalentador. El hecho de esta negativa a ceder no solo afectaría a la Selección Mexicana, ya que afecta a 60 jugadores de 26 países e impacta particularmente a los países de la Conmebol, ya que entre los países clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.