BAJO LA INTERCESIÓN DEL CLUB INGLÉS

El canterano americanista Raúl Jiménez tendrá castigo por no asistir a la Fecha FIFA con Selección Mexicana

La reincorporación del delantero del Wolverhampton era el mayor atractivo para la fase de clasificación mundialista

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana comienza su participación rumbo al Mundial de Qatar 2022 para el Octagonal de la Concacaf este jueves dos de septiembre frente a Jamaica en el Coloso de Santa Úrsula, siendo una relevante ausencia en el esquema de Gerardo Martino la del delantero de los Wolves, Raúl Jiménez como consecuencia a los parámetros sanitarios que está manejando Gran Bretaña por la pandemia.

La Directiva del Wolverhampton no dio permiso al ex de las Águilas de sumarse al ataque en la concentración de la Selección Mexicana para esta Fecha FIFA, e incluso la Federación Mexicana se mantuvo en contacto con el equipo inglés para llegar a un acuerdo sobre la participación de Raúl Jiménez, pero no obtuvo la respuesta deseada. No obstante, esto originaría en una consecuencia para el plantel de los Wolves.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que podrían existir sanciones adicionales, aunque no se conoce la forma en que sería. Raúl no ha podido participar con el Tricolor Mayor desde hace 10 meses, su última participación fue 17 de noviembre del 2020 ante Japón durante la gira por Austria, duelo donde anotó al 63’. Después de su lamentable incidente de la fractura de cráneo, el Lobo de Tepeji ha mostrado que está recuperado y en esta nueva temporada con el Wolverhampton ha estado presente en las tres jornadas los 90 minutos.

Con la ausencia de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana se suma la baja de Johan Vásquez por problemas musculares, siendo remplazado por Julio César Domínguez. Por lo tanto, sería hasta la próxima Fecha FIFA de octubre que el canterano azulcrema pudiera tener otro llamado con el TRI que dirige Gerardo Martino.