Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El canterano americanista Raúl Jiménez se pierde el encuentro contra Jamaica

Las restricciones que puso la Premier League y cada uno de los clubes ingleses han impedido que la mayoría de jugadores en esta liga puedan estar en las convocatorias

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
El canterano americanista Raúl Jiménez se pierde el encuentro contra Jamaica

La Premier League anunció que no permitiría que los futbolistas de esta liga viajaran con los equipos del continente Americano donde no hay un suficiente control de la pandemia, por lo que Raúl Jiménez no estaba contemplado para la Selección Mexicana. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol con ayuda de la Concacaf y la FIFA solicitaron apoyo para que el jugador arribara.

De acuerdo con Yon de Luisa, habían recibido ya dos negativas una por parte de la liga y una más por el Wolverhampton, este último es quien decide si el futbolista sale o no sale. La misma FMF había argumentado que algunos seleccionados argentinos sí habían obtenido el permiso, por lo cual deseaban que se optara por esa decisión.

Lo que ya es un hecho es que en lo que se hace la intervención de la FIFA el mexicano no podrá participar en el encuentro ante Jamaica, ya que no se ha hecho el viaje y por obvias razones no le daría tiempo de poder reunirse con el equipo para este duelo. De acuerdo a las últimas noticias sería Santiago Giménez quien tomaría su lugar.

La realidad es que es probable que los Wolves se mantengan en esa decisión no sólo por el tema de Covid, sino que su participación en Concacaf podría ser de riesgo luego de lo sucedido con Hirving Lozano. La fractura de cráneo ha sido algo que le tomó mucho tiempo por lo que podría ser la razón principal de que el equipo no le dé salida en estos momentos.