UN LUGAR EN LA HISTORIA

El canterano americanista Raúl Jiménez iguala histórico récord de Hugo Sánchez

El delantero formado en el Club América, Raúl Jiménez, consiguió números que lo ponen a la misma altura que el Pentapichichi, Hugo Sánchez

Escrito en NOTICIAS el

Las Fuerzas Básicas del Club América siempre tienen como objetivos brillar en sus respectivas categorías, dar el salto al Primer Equipo, consolidarse en la Liga MX, y ser constantes convocados a la Selección Mexicana. Eso se ha conseguido con algunos jugadores como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, o el mismo Diego Lainez. Sin embargo, en esta ocasión es el Lobo Mexicano quien más destaca, pues luego del partido entre el Tricolor y El Salvador, el delantero del Wolverhampton igualó a Hugo Sánchez en una marca importante.

Luego de convertir el penal, Raúl Jiménez sumó su gol número 29 con la camiseta del Tricolor, misma cantidad que consiguió Hugo Sánchez. Ciertamente el canterano de las Águilas sigue alejado de los primeros puestos como goleador en México, pero recordemos que su desempeño en el campo de juego va más allá de anotar goles, teniendo otras labores en la generación ofensiva al asociarse con sus compañeros. La distinción de Jiménez fue remarcada por la cuenta en español de los Wolves.

¿Qué sigue para Raúl Jiménez en Qatar 2022?

A sus 30 años de edad, Jiménez parece tener la gran oportunidad de ser el centro delantero titular de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, pues Gerardo Martino tiene plena confianza en él para romper las redes rivales y conseguir los goles que le den la gloria del quinto partido al Tricolor este 2022. Si bien no es imposible que llegue en buen nivel para el 2026, tampoco hay garantía de que a sus 34 años sea titular indiscutible en un nuevo proceso mundialista.