EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO

El calendario del América podría ayudar a Chivas a meterse a Liguilla

Las Águilas podrían ser el rescate para que los Rojiblancos consigan el pase directo a la Fiesta Grande

Escrito en NOTICIAS el

Las vueltas que da el futbol siempre son impredecibles. Un momento se está luchando contra el odiado rival en un Clásico, y en otro se le puede ayudar indirectamente a recomponer un mal torneo. Ese es el caso del Club América y el Club Deportivo Guadalajara, pues aunque ambas instituciones tienen un enemistad histórica en el balompié nacional, los Rojiblancos están a la espera de que las Águilas ganen sus últimos juegos.

Los de Coapa cerrarán su fase regular contra el Club Tigres, Cruz Azul Futbol Club, y Club de Futbol Monterrey. Los tres equipos son competidores directos de Chivas para clasificar entre los primeros cuatro de la tabla general, por lo que, en caso de que las Águilas obtengan los tres triunfos, le facilitaría la tarea de los de Verde Valle.

Las Águilas necesita sumar solo un punto más para asegurar el liderato general, por lo que los dirigidos por Santiago Solari podrían relajarse pensando en evitar entradas fuertes contra sus futbolistas, pues el tema de las lesiones apenas va dando tregua.

Los puntos que podría perder América en su cierre del Grita México 2021

Independientemente de a quien pueda beneficiar, América siempre sale a la cancha buscando victorias, pero es un hecho que la Final de la Concachampions compromete de gran manera a los Azulcremas, pues entre el juego de hoy contra Tigres, y el de la siguiente semana contra Cruz Azul, se atraviesa el compromiso con Rayados, así que Solari podría comprometer esos puntos con tal de proteger la integridad física de sus titulares.