EN LA SENDA DE LA VICTORIA

¡El ave levanta el vuelo! Club América vence a Juárez y se mete al Repechaje

El Club América supo imponerse en el Estadio Azteca y terminó con los Bravos de Juárez dejando una puerta abierta para su reclasificación

Escrito en NOTICIAS el

El Club América comenzó con todo el ímpetu de conseguir la victoria en el Estadio Azteca, lo que significaba su segundo triunfo en el torneo para Fernando Ortiz. Aunque en un inicio se le complicaron las cosas, al caer el primer tanto del equipo, todo cambió y tan sólo tres minutos después le dieron oportunidad de soñar con meterse al Repechaje. 

Fue en el minuto 27 cuando apareció Alejandro Zendejas, quien ya había intentado varios remates, el mismo mexicano soltó un potente disparo fuera del área que fue colocado en la portería con la pierna derecha. El futbolista se dio a la tarea de acomodar el balón todavía para rematar y derribar al arquero para marcar el primer tanto. 

Regreso de Viñas

Apenas pasaron tres minutos cuando en un tiro libre reapareció Federico Viñas con un durísimo golpe al balón con la pierna izquierda dejó inmóvil al guardameta de los Bravos de Juárez para conseguir el segundo tanto de la noche y volviendo a retomar su buen nivel, siendo, desde luego, celebrado por la afición azulcrema. 

El conjunto de las Águilas tuvo más oportunidades rematando dentro y fuera del área, pero la defensa de los rivales se hizo más presente, algo que en el primer tiempo le estaba costando, incluso en las jugadas de peligro fue precisamente Carlos Felipe Rodríguez quien atajó un par de balones. El más llamativo fue una llegada de Henry Martín que iba solo al 87' pero el achique del portero lo detuvo y comenzaron los abucheos para el delantero azulcrema.

Ya para el término del encuentro, pese a haber tenido minutos en la Sub-20 ingresó Pedro Aquino al minuto 90 para pisar de nuevo césped con el primer equipo, después de su lesión. Así, al 91 aún apareció Diego Valdés para colgar el tercer tanto de la noche, después de recuperar el balón corre al área y con un disparo logra sellar la victoria.

Con este resultado de 3-0, los de Coapa quedaron en la posición número 11 de la tabla general con 16 unidades, pero está a la espera de los resultados de Xolos, Querétaro y Chivas para saber si se mantiene dentro de esta zona.