PODEROSA ALTERNATIVA

El arma secreta que prepara el Club América para el Clásico Capitalino contra Pumas

Previo al Clásico Capitalino, un jugador de las Águilas del América se perfila como posible elemento titular, para conformar la alineación del conjunto de Coapa. 

Escrito en NOTICIAS el

La Jornada 7 del Clausura 2022 de la Liga MX, será una de las fechas más importantes para el Club América puesto que además de jugarse un enfrentamiento más del Clásico Capitalino (uno de los partidos más emocionantes, significativos y esperados por la afición de ambos cuadros), Santiago Solari estará viviendo su ultimátum en el banquillo azulcrema, por lo que el conjunto de Coapa está obligado a derrotar a los universitarios para sumar tres puntos vitales y a su vez, ayudar en la permanencia del estratega argentino, al frente del timonel. 

El plan de los americanistas

Para dicho partido, se prevé que Federico Viñas sea uno de los jugadores que se convierta en titular para saltar al terreno de juego este sábado, debido a sus destacadas actuaciones ante los felinos de Ciudad Universitaria, mismas que lo han catapultado como uno de los candidatos indiscutibles para conformar el once azulcrema. 

El registro de la buena suerte

Es importante mencionar que curiosamente, durante los encuentros ante Pumas, Viñas suele demostrar un desempeño aún más ofensivo e incluso, en casi todas las ocasiones que ha participado en un clásico, tiende a ser el autor de los goles marcados en la cabaña azul y oro. 

Ejemplos de la racha de Viñas

Recordemos que cuando el delantero debutó con América, lo hizo durante un duelo contra Pumas, donde concretó un gol a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha, tras anunciarse como cambio. 

Después, en el desenlace del Clausura 2019, el atacante volvió a anotarle a los universitarios y la buena puntería se volvió a hacer presente en el Apertura 2021, donde registró otra anotación a su historial futbolístico.