EL LANZADOR ESTÁ A UNA VICTORIA DE HACER HISTORIA

El americanista Julio Urías podría alcanzar una marca histórica esta noche con los Dodgers

El mexicano buscará cerrar esta noche una campaña brillante 

Escrito en NOTICIAS el

Así como el Club AméricaJulio Urías no se cansa de hacer historia, pues está a un triunfo de escribir su nombre con letras de oro en los libros más importantes de las Grandes Ligas. El lanzador se encuentra a una victoria de llegar a 20 para entrar a una exclusiva lista de beisbolistas mexicanos en llegar a dicha cifra en una temporada. 

Fernando Valenzuela en 1986, con 21, Teodoro Higuera en 1986, con 20 y Esteban Loaiza en 2003, con 21, conforman la prestigiosa lista, en la que esta noche frente a los Milwaukee Brewers buscará ser parte de ella para cerrar una campaña brillante y terminar como el campeón de triunfos independientemente del resultado de hoy. 

Señalar que Adam Wainwright de los Cardinals es su más cercano rival, quien cuenta con 17 triunfos. Destacar que Julio Urías ha lanzado 179.1 innigs (19-3), de los cuales permitió 150 hits, 60 carreras, además de golpear a siete, ceder a 36 pasaportes y resetear 188 ponches en la actual campaña de las Grandes Ligas. 

Señalar que cuando el lanzador azteca sube a la lomita del conjunto de los Dodgers muy pocas veces queda tendido, pues Julio Urías no pierde un partido desde el  21 de junio que fue frente a los Padres de San Diego, por lo que a raíz de ahí suma 10 victorias en 19 salidas ante Angels Gigants, mismas que se llevaron a cabo en mayo.