PROVENIENTE DE LA MLS

El América podría dar el golpe en la mesa con sorpresivo fichaje en el verano

El Club América se ha fijado en futbolistas de gran categoría, por lo que tendría en la mira a un jugador que termina contrato en la MLS para el mercado verano

Escrito en NOTICIAS el

El mercado invernal fue uno de los más productivos a diferencia del semestre anterior. En esta ocasión el Club América pudo traer cinco refuerzos y aunque no todos se han ajustado al 100% al esquema de Santiago Solari aún podrían dar una mayor mejoría al equipo. Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Otero fueron los elegidos para fichar en Coapa durante el Clausura 2022, por lo que se buscaría que para el otro torneo corto se puedan sumar nuevas figuras. 

De acuerdo a lo revelado por Santiago Baños al cierre de estos fichajes, dio a conocer que para el siguiente torneo no se esperarían a pelear en los últimos días para concretar a algunos jugadores, sino que ya cuando dé inicio el Apertura 2022 el equipo ya tendría a sus nuevos elementos para arrancar de mejor manera. Es por ello que desde ahora estarían viendo las posibilidades con algunos jugadores que terminan contrato y que podrían negociarse de manera directa. 

Fuentes cercanas al equipo han comentado que hay un interés por el mexicano Carlos Vela. De acuerdo con los estipulado su contrato con Los Ángeles FC tenía la oportunidad de extenderse por seis meses más, que justamente serían los próximos de la temporada 2022, de esta manera ya tendría total libertad para buscar la oportunidad de cerrar con algún otro conjunto, siendo precisamente una gran oportunidad de regresar a la Liga MX. Las Águilas han buscado un elemento ofensivo de su nivel y podrían concretarlo. 

¿Qué posibilidades hay de que Carlos Vela llegue al América?

La situación es que el mexicano ha mostrado su interés por buscar un equipo en Europa de nueva cuenta. Además el equipo azulcrema no es el único interesado en él, sino que Rayados, Tigres, Cruz Azul y Chivas también estarían compitiendo por cerrar ese fichaje en caso de que no haya esa opción en el Viejo Continente. Siendo realistas las oportunidades son pocas, ya que Vela es un jugador franquicia en la MLS, lo que asegura que su sueldo no sería para nada bajo.

Quienes podrían pagar sumas buenas para el mexicano serían desde luego los equipos regios, por lo que la directiva azulcrema tendría que poner todo para poder cerrarlo. En caso de que Carlos sí pudiera llegar a la escuadra otro de los problemas sería el tema de las lesiones, ya que eso es lo que le ha impedido mostrar su nivel en los últimos torneos, incluso dejando fuera de los playoffs a LAFC.