HA SUMADO RÉCORDS

El América de Santiago Solari se convierte en el segundo más efectivo de la historia

El técnico argentino ha logrado que el conjunto se mantenga más regular durante los dos torneos en los que ha liderado el equipo, por lo que es uno de los más destacados

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado Santiago Solari y el Club América consiguieron una victoria más aún con un conjunto que no era el acostumbrado, debido a su final en la Concachampions. La efectividad del técnico ha sido tal que sigue manteniendo un invicto en el Estadio Azteca desde el 28 de noviembre de 2020, por lo que los números mejoran.

De acuerdo con estadísticas el estratega argentino ha hecho 72 puntos en 32 partidos. Con estos número se señala que de la historia del fútbol mexicano el  América de 1982-83, hizo 61 puntos en 38 partidos, por lo que este se destaca como el primero, dejando el cuadro de Solari en esa segunda posición tomando en cuenta otros datos también. 

Cabe mencionar que en esa época cada victoria recibía dos puntos, a diferencia de estos torneos cortos en los que se suma de a tres. Haciendo la conversión en la época actual esto se traduciría de la siguiente manera: las Águilas de 1982-83 hizo 87 puntos, es decir, un 76.31% de efectividad; mientras que el conjunto de ahora obtiene un 78.12%. 

Las posibilidades de Solari

El entrenador tiene la oportunidad de que esta efectividad se pueda convertir en títulos, ya que tiene cercanas dos oportunidades; la primera es el juego que disputará en la Concachampions ante Rayados; pero además, al asegurar la Liguilla directa es cuestión de que el equipo también se concentre, sólo Toluca ha sido capaz de ganarle, por lo que también pelea la Liga MX.