ALARMANTE PANORAMA

El América cae en la Tabla General de la Liga MX por la derrota ante Pachuca

El Club América atraviesa una complicada fase en la Liga MX e incrementó con la caída frente a Los Tuzos de Pachuca

Escrito en NOTICIAS el

El Estadio Azteca lució como desde hace mucho tiempo no se veía luego de que las autoridades de la Liga MX y sanitarias permitieron un aforo al 100% al seguir los lineamientos del semáforo epidemiológico debido a que en la Ciudad de México se encuentra en color amarillo, y además los aficionados aprovecharon la insólita oferta de $25 por boleto para todos aquellos que contarán con su esquema completo de vacunación de Covid-19. Sin duda pintaba como un buen augurio para el Club América, aunque no resultó así.

Las Águilas del América se vieron desconcertados en el Coloso de Santa Úrsula con las acciones que realizaron Nicolás Ibáñez (28'), Avilés Hurtado (40') y Víctor Guzmán (75'), aunque los locales intentaron responder con la anotación de Henry Martín en la parte complementaria, se vieron limitados con el accionar de los Tuzos de Guillermo Almada, aumentando la terrible peripecia con las fallas de los elementos y las modificaciones que efectuó Santiago Solari, siendo la posesión para los visitantes del 52%.

Tras seis jornadas disputadas del Clausura 2022, el Club América figura en el fondo de la Tabla General al ocupar la decimosexta posición con sus cuatro puntos, solo dos más que el último lugar, Santos Laguna que cuenta con 2. Los azulcremas poseen una victoria frente a los Guerreros en la Jornada 5, un empate con Puebla y cuatro derrotas (Mazatlán, Atlas, Atlético San Luis y Pachuca), mientras alcanzó ocho goles a favor y 13 en contra.
 

Siguiente compromiso de América

Los de Coapa deben cambiar rápido de mentalidad para conseguir los tres puntos del Clásico Capitalino de la Liga MX, el cual se disputará en Ciudad Universitaria el siguiente fin de semana, sin embargo, es evidente el enojo de la afición, quienes solicitan la destitución del cargo del técnico argentino, aunque Santiago Solari ya se pronunció sobre el #FueraSolari y las constantes críticas.