SOLARI CONOCE EL MERCADO

El América buscaría al sustituto de Emanuel Aguilera en LaLiga Española

Emanuel Aguilera dirá adiós al América y la directiva ya está buscando que opciones tiene para poder reemplazar al jugador haciendo una mejor defensiva

Escrito en NOTICIAS el

La noticia de la salida de Emanuel Aguilera fue muy sorpresiva para la afición del Club América, quienes esperaban la renovación del futbolista por lo dicho en las últimas semanas. Sin embargo, la idea de que irá al Atlas es algo que le da oportunidad tanto al futbolista que ya poco figuraba debido a las lesiones como al conjunto que libera una plaza de extranjero.

De acuerdo con el reportero Víctor Díaz, la idea es que la directiva busque una nueva forma de conseguir a los futbolistas, es decir, apoyarse de la cantera de la institución para poder probar a un nuevo elemento en esta zona de la defensa central, pero hay otra posibilidad de que ahora el equipo busque un nuevo elemento a considerar.

Según medios peruanos, ya hay un futbolista en la mira por el cual podría ser remplazada la baja del zaguero argentino, ahora suena el nombre de Luis Abram, un jugador inca que busca salir del Granada debido a la falta de oportunidades en los últimos partidos y sería el equipo de Coapa quien se interesa en sus servicios. 

De acuerdo con el periodista Franz Tamayo ya no es considerado por su estratega en LaLiga, por lo que se abre esa oportunidad de que las Águilas lo busquen a préstamo. Con 25 años de edad el defensa central podría abrir la posibilidad de trasladarse al Nido, sobre todo porque su actual conjunto ya tendría a un reemplazo nazarí para él. 

¿Qué ofrecería Luis Abram al América?

Nuestro colaborador Omar Bautista muestra este radar comparativo con los centrales de la Liga Española, su fuerte dentro de la zaga es principalmente los duelos defensivos ganados, ya que tiene un porcentaje del 78% de ellos, mientras que Raphael Varane tiene el 80% y sólo se encuentra por debajo de él y además destaca en su precisión de pases laterales.