UNA DURA BAJADA EN EL VALOR

El alza y la CAÍDA en el valor de Federico Viñas con el Club América

El delantero del Club América no está viviendo su mejor momento futbolístico, por lo que cambiar de aires podría ser la opción más viable

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los sueños que ha tenido Federico Viñas desde que llegó al Club América ha sido la oportunidad de llegar a Europa. Sin embargo, también se convirtió en un capricho que poco podría cumplirse y es que aunque tuvo un buen inicio dentro de la plantilla en su llegada en el 2020, la realidad es que las lesiones terminaron por aislarlo.

Esto le dio la oportunidad a que Henry Martín pudiera sobresalir con la escuadra para los próximos torneos, mientras que Viñas se mantuvo en la banca y es donde permanece ahora. Durante varios mercados de fichajes se mencionó que no tenía intención de salir a otro club de la Primer División de México, sino que buscaba emigrar al Viejo Continente. 

Cuando llegó del Juventud de Uruguay su futuro parecía prometedor pues había disputado 110 partidos, siendo titular en 58 y con 25 goles y 5 asistencias, pero el negarse a cambiar de aires no le ha venido bien. Pues por lo menos el valor en el mercado ha ido decayendo, tanto que está en menos de la mitad de lo que en su mejor momento llegó. 

¿Cómo cayó el valor de Federico Viñas?

En su llegada el valor del charrúa era de 1.5 millones de euros, para finales de su primer torneo éste bajó a 1.4 MDE, pero para el siguiente semestre tuvo un repunte pues se elevó hasta 3 millones de euros. Para finales del 2020 tuvo su punto más alto que fueron 4.5 MDE. Lamentablemente de ahí vino la bajada que pasó por los 4 MDE, 3 MDE, 2.5 MDE, 2MDE, hasta llegar a los 1.8 millones de euros que es casi su cifra inicial.