EL DATO INTERESANTE

El ‘ADN’ que perdió el América de Santiago Solari

De acuerdo con un registro del primer equipo, las Águilas han perdido un distintivo importante, desde que el técnico Santiago Solari arribó a Coapa. 

Escrito en NOTICIAS el

Si por algo ha resaltado el Club América a lo largo de su participación en torneos, es por el talento y calidad de su plantilla, donde solían sobresalir elementos hechos en Coapa, es decir, canteranos jóvenes que aportaban y contribuían en el buen funcionamiento del club, pero en el presente certamen del Clausura 2022 de la Liga MX, ese ADN aparentemente, quedó atrás. 

Los datos importantes 

Las Águilas del América poseen un registro de 12 jugadores mexicanos que conforman el equipo, así como también 10 extranjeros, donde solo el arquero Guillermo Ochoa y el centrocampista Santiago Naveda, provienen de las categorías inferiores del Nido. 

Además, es importante enfatizar que desde que Santiago Solari tomó las riendas del primer equipo, se le ha dado poca oportunidad a la cantera emplumada y precisamente, fue Naveda quien logró captar la atención del 'Indiecito', sin embargo, ha tenido un inicio de torneo complejo, puesto que ha disputado pocos minutos dentro del terreno de juego. 

La temporada pasada 

América contaba con cuatro jugadores canteranos, donde figuraba Antonio Chucho López, Sebastián Córdova y los dos elementos mencionados con anterioridad. Sin embargo, previo al arranque del actual torneo, el número disminuyó. 

Se prevé que el entrenador haga uso de las piezas que tiene a su alcance, debido a que Coapa cuenta con elementos talentosos, como Emilio Lara y Karel Campos.