¿UN DORSAL DE MALA SUERTE?

El ‘7’ de Brian Rodríguez con mala reputación en la historia del Club América

Brian Rodríguez utilizará el dorsal número 7 con el Club América, pero a lo largo de la historia quienes lo han usado no han salido con tan buenos resultados

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado por fin llegó Brian Rodríguez al Club América y se le vio portar el número 7. Ahora el exfutbolista de LAFC portará la camiseta azulcrema con ese dorsal. Por el momento, no había nadie que lo utilizara, por lo que al hacérsele la entrega puso a pensar inmediatamente en la historia que podría escribir con el conjunto. 

Sin embargo, poniéndose a pensar en el recorrido del equipo una de las leyendas que mejor representó el número 7 en este plantel fue precisamente Claudio "Piojo" López, quien se encargó de militar tres años en el club anotando un total de 29 goles y convirtiéndose en un hombre clave para el campeonato del Clausura 2005. 

¿El 7 es número de mala suerte en América?

La situación es que no a todos les fue bien portando este dorsal y hay cinco jugadores más a los que les pesó utilizar esto: 

  • Daniel Bilos: El futbolista de origen argentino estuvo con la escuadra en 2007 y aunque parecía que su pasado en el futbol francés le daría un buen resultado, la realidad es que sólo consiguió aparecer en nueve duelos con el equipo y firmar un par de anotaciones. 
  • Federico Higuaín: Igual se pensaba que tendría una calidad impresionante al ser hermano de Gonzalo Higuaín, pero el único logro que dejó en la institución fue un tanto en el Clásico Joven.
  • Lucas Castromán: Tenía cualidades que se vieron por parte de la plantilla, pero los problemas de conducta terminaron por no rendir frutos y luego de pelearse con la mayoría al interior del club se fue. 
  • Alfredo Moreno: Aunque venía de clubes donde había realizado hazañas importantes en las dos oportunidades que tuvo en la escuadra azulcrema no logró despuntar. 
  • William Da Silva: Fue uno de los jugadores que llegaron en la era de Ignacio Ambriz y pese a que se le dio la confianza tras su paso por los Gallos Blancos no pudo consolidarse.