CIERRE CON BROCHE DE ORO

Edson Álvarez y Jorge Sánchez golean con el Ajax 5-1 al Telstar

El dúo mexicano que milita en la escuadra de Ámsterdam estuvo presente en la goleada frente al Telstar, como parte de la preparación 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Como centro de la imponente victoria del AFC Ajax vs Telstar Velsen, se unieron al esquema principal los mexicanos provenientes del Club América: el defensor Edson Álvarez y la nueva adquisición en lateral derecha del combinado de Ámsterdam, Jorge Sánchez.

En un duelo amistoso con propósito de iniciar la preparación del equipo ante la venidera temporada, los dirigidos por Alfred Schreuder se posicionaron de forma efectiva para dar vida al marcador con 5 goles a diferencia de 1 solo tanto anotado por el rival.

El 'Machín' disputó los 90 minutos y saltó al campo como titular indiscutible: portando la dorsal 4, el defensa se movilizó todo el partido desde su área hasta la parte alta de la chancha, ganó balones y realizó pases efectivos a sus compañeros, acción que les permitía conectar rápidamente una jugada de peligro. Tuvo alrededor de dos tiros de peligro a puertas del arquero del Telstar, y rescató variedad de ocasiones que generó el cuadro neerlandés, acompañado de Wijndal y Klassen a los costados.

Su joven compatriota ingresó del banquillo para disputa de la segunda parte: Sánchez no tardó en poner velocidad en las laterales del Ajax, aparte de quedar envuelto en una efectividad en defensa de las jugadas que comenzaban a elaborarse en su área, de parte del Telstar; con el 19, Jorge destacó en su contribución para el tercer gol de su equipo: con habilitación a los ofensivos, el esférico conectó hasta el pie de Brobbey, quien únicamente dio un leve toque al balón para enviarlo cruzado al interior de la portería.

La dupla fue reconocida por sus individualidades dentro del choque preparativo, que, a la vez, dio una última victoria como cierre de año.