Edson Álvarez y el Ajax pierden el liderato en la Eredivisie

El canterano del Club América, Edson Álvarez, se pone en aprietos con el Ajax en la Eredivisie

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 01 de octubre de 2022
Edson
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Este sábado, 1 de octubre, se desarrolló la disputa entre el Ajax recibiendo al Go Ahead Eagles en el Johan Cruyff Arena correspondiente a la Jornada 8 de la Eredivisie, contrario a lo que suele suceder con el canterano del Club América, Edson Álvarez, en esta ocasión arrancó el partido desde la banca.

Actividad de Edson Álvarez en el Ajax vs Go Ahead Eagles 

El director técnico del Ajax, Alfred Schreuder, desistió en utilizar en el 11 inicial del Ajax al originario de Tlalnepantla, Edson Álvarez, quien tras su participación en la última Fecha FIFA con la Selección Mexicana entró al campo al minuto 63’, siendo cambió por su compañero Florian Grillitsch, justo cuando la partida tenía un marcador en favor de los locales 1-0.

La anotación del Ajax corrió a cargo del futbolista Davy Klaassen al minuto 45, aunque el empate del Go Ahead Eagles llegó a los 78’ corridos con la ejecución de Willum Willumsson colocando el 1-1. Durante los 27 minutos que tuvo de acción  Edson Álvarez generó 28 pases precisos (90%), 2/2 balones en largo, 2 tiros fuera, 4/5 duelos aéreos, 1 despeje y 1 intercepción, según la información de Julio Rodríguez.

De tal manera que el Ajax dejó escapar los tres puntos que lo hubieran colocado en la punta de la competencia de la Eredivisie, ahora al solo tener 19 unidades fue superado por el AZ. Su siguiente partido de la liga de los Países Bajos será el próximo sábado visitando a Volendam, aunque antes tiene la cita en la Champions League este martes ante el Napoli de Chucky Lozano.