UNA CARRERA PROMETEDORA

Edson Álvarez se coloca entre los futbolistas más valiosos de la Eredivisie de Holanda

El surgido del Club América se mantiene trascendiendo deportivamente y ha sido reconocido con una valoración económica distintiva

Escrito en NOTICIAS el

Edson Omar Álvarez Velázquez se formó como futbolista profesional con las Águilas del América desde sus primeros años, siendo una joya deportiva que rápido se ganó un lugar en el planteamiento principal del Más Grande y otorgó el campeonato 13 en la Liga MX, lo que generó un desafío personal al despertar el interés en el balompié extranjero. En el verano del 2019 con tan solo 21 años voló del Nido para incorporarse al Ajax de la Eredivisie con un contrato prometedor para estar por las siguiente cinco temporadas lo que estaba estimado para el 30 de junio de 2024.

Su distinguida labor en la cancha ha sido causante que obtuviera hace cinco semanas su renovación de trabajo con los Hijos de los Dioses hasta el 2025 bajo una significativa presencia de su familia y de una afición entusiasmada que dio el respaldó a la decisión de los directivos. El “4” del Ajax se mantiene creciendo profesionalmente y definitivamente es un pieza fundamental en el esquema del entrenador Erik ten Hag tanto para la Eredivisie como para las otras competiciones europeas.

 

¿Cuál es el valor del exazulcrema?

El nacido en Tlalnepantla se encuentra viviendo una etapa inimaginable en su carrera al ser distinguido en el campo y consecuentemente con un valor referencial que lo coloca entre los mejores jugadores de la Liga de Holanda, solo siendo superado por 10 elementos. Según el sitio de Transfermarkt, Edson Álvarez se encuentra cotizado en 19.23 millones de dólares para ser el onceavo de la distinguida lista. Cabe señalar, que el Ajax es el equipo que cuenta con los futbolistas más costosos actualmente debido a que tiene 20.

La cotizada distinción la lidera el compañero de Álvarez, el joven mediocampista de 19 años, Ryan Gravenberch con un promedio de 33.00 millones de dólares, seguido por su compañero francomarfileño, Sébastien Haller con un rango de  27 millones de dólares. El tercer sitio es para Antony con un total de 25 MDE, el cuarto lugar es para el también elemento del Ajax, Lisandro Martínez, con un valor  25 MDE, en tanto con 22 millones de euros se colocan Cody Gakpo y David Neres. El séptimo sitio es para
Marcos Senesi con 18 MDE al igual que Noussair Mzraoui, Niclás Tagliafico y Noni Madueke .
 

Mientras el valor total para el surgido de las fuerzas básicas del Club América es actualmente de 17 millones de euros quedando fuera del top 10, pero muy cerca de alcanzarlo ya que solo es un millón de euros la diferencia que podría pronto aumentar por el trabajo efectuado durante esta temporada en la que ha estado presente en 14 fechas de la liga de Holanda y sumado cuatro de la Champions League en las que obtenido dos anotaciones. La precisión de Álvarez es esencial para el Ajax otorgando una cifra alta de los pases realizados siendo del 86%, en lo que respecta como visitante solo disminuyó un 3%, pero son sus pases largos que lo diferencian al ser del 60%.