ENTRE LOS TRES MEXICANOS ELEGIDOS

Edson Álvarez presente en el 11 ideal de la Copa Oro

El defensor del Ajax fue seleccionado como uno de los mejores jugadores durante el torneo de Concacaf donde compartió espacio con estadounidenses, canadienses y cataríes 

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana no pudo conseguir el campeonato dentro de la Copa Oro, ya que le fue arrebatado en los últimos minutos por Estados Unidos, sin embargo, es importante recalcar que tres mexicanos fueron tomados en cuenta por la Concacaf para determinar el Once Ideal del torneo, entre ellos el canterano americanista, Edson Álvarez.

Cabe mencionar que el futbolista del Ajax tuvo la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, pero la situación con su actual equipo no lo permitió y se quedó con Selección Mayor para disputar este certamen en donde destacó como un futbolista que sale desde atrás y que funciona como defensor, pero también en el centro del campo. 

Estas cualidades que mostró Álvarez durante la Copa Oro le valieron para conseguir ese espacio en la alineación final donde comparte espacio con otros tres futbolistas estadounidenses, ticos, canadienses, jamaiquinos y cataríes. El nivel mostrado por el mexicano le ha dado cierto reconocimiento especialmente en la Confederación.

Edson se mantuvo en este once al igual que sus compatriotas Héctor Herrera en el mediocampo y Rogelio Funes Mori como delantero del equipo dirigido por Gerardo Martino. En esta caso, destacó en la defensa donde es su posición general, pero en Holanda ha tenido un desarrollo más pronunciado como mediocampista.