EL ORIGEN DE SU POTENCIAL

Edson Álvarez manda mensaje de agradecimiento a Ricardo Antonio La Volpe

El jugador de la Eredivisie habló de la falta de confianza que hay para jóvenes de Liga MX

Por
Escrito en NOTICIAS el

Desde la grandeza que ha permitido que el atacante del Ajax sea visto por equipos grandes, Edson Álvarez recordó sus origines y con quienes comenzó: el Club América, bajo el mando de Ricardo La Volpe, quien impulsó el desarrollo y calidad que hoy en día, caracterízan al mexicano.

El 'Machín' extendió, en recuerdo, un agradecimiento al técnico que le dio oportunidad de permanecer constante en las alineaciones iniciales de las Águilas, en 2016.

En general a Nacho Ambriz que me dio la oportunidad de debutar en Copa, pero después todo el seguimiento que me dio Ricardo, fue tremendo.

Cuando empecé cometí muchos errores, hice penal contra Chivas, metí un autogol contra Pachuca, sin embargo, La Volpe nunca me quitó, siempre me siguió apoyando.

Compartió para ESPN. En la misma línea de tema del jugador joven y novato en Liga MX, Álvarez complementó con lo que percibe de error en el balompié de México: una tendencia por afirmar que los futbolistas a los 18 años deben aprender, pero no les abren paso para tener aprendizaje real, que se obtiene dentro del terreno de juego, y cometiendo errores.

El ex axulcrema insinuó, que de haber estado bajo la dirección de otro DT que no fuera La Volpe, no habría podido desarrollarse y crecer del error, como él tuvo oportunidad, a lo que ejemplificó con el nivel europeo, lo que se logra a tal edad:

Darles el tiempo y la confianza a los jóvenes.

Hoy en día en estas selecciones importantes, francesas, inglesas, ves a jóvenes de 18 años ya estando en el primer equipo y jugando en la selección absoluta.