APUNTANDO MÁS ALTO

Edson Álvarez levanta interés de gigante de la Premier League de Inglaterra

El mediocampista con pasado Americanista, Edson Álvarez, podría llegar a uno de los equipos más importantes de la Premier League de Inglaterra

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los mexicanos que mejor presente vive en Europa, es Edson Álvarez. Canterano del Club América que se consolidó en la institución de Coapa como campeón para luego salir al Viejo Continente con el Ajax de Holanda, equipo en donde se ha ganado el puesto de titular indiscutible a la par que se encariñó con la afición de los de Amsterdam, quienes lo reconocen como el mejor contención de toda la Eredivisie. Sin duda, el 2021 fue un gran año para el Machín, pero el 2022 pinta para tener nuevos retos, y hasta un nuevo equipo, pues algunas fuentes vinculan a Álvarez con equipos de renombre en la Premier League.

Según reportó el medio inglés, Football Insider, Edson Álvarez está en el radar del Chelsea, Leicester City, y Crystal Palace, los cuales ya estarían preparando una oferta formal para hacerse de los servicios del canterano Águila antes de que termine el periodo de fichajes. En el caso particular de los actuales campeones de la Champions League, buscarían al mexicano para llenar las posibles bajas de Andreas Christensen, Antonio Rudiger, y César Azpilicueta, jugadores que se postulan para dejar al Chelsea. Sin embargo, no se ha oficializado ninguna plática en torno al Machín.

El panorama del Ajax de Edson Álvarez en sus diferentes torneos

Los de Amsterdam tuvieron un comienzo aplanador en los Países Bajos, y este fin de semana tienen la oportunidad perfecta para retomar la cima de la Eredivisie, cuando enfrenten al primer lugar del certamen, el PSV Eindhoven del también mexicano, Erick Gutiérrez. El Ajax está solo un punto por debajo de los Rojiblancos, por lo que tendrán que ir a ganar a casa ajena para soñar con el título de liga, pues aunque aún le quedan varios compromisos al torneo, enfrentar a un rival directo siempre tiene como prioridad no dejarle ganar puntos.

Por otra parte, Ajax derrotó ayer al Excelsior Maassluis con un contundente nueve a cero, resultado que los ubicó en los Cuartos de Final de la Copa de Holanda, competición que también se postula a ganar el equipo de Edson Álvarez.

Finalmente, el presente en Champions League tampoco luce mal, cuando enfrenten al Benfica de Portugal en los Octavos de Final de la máxima competencia europea. La llave se llevará a cabo el 23 de febrero y el 15 de marzo, en territorio portugués y holandés respectivamente. Ajax no enfrenta a un rival fácil, pero sí uno más accesible en comparación del resto de clubes.