EXCELENTE TEMPORADA

Edson Álvarez demuestra estar listo para dar el salto a un equipo grande de Europa

El canterano del Club América, Edson Álvarez, sigue manifestando su calidad deportiva con el Ajax, lo que le da una amplia posibilidad de llegar a uno de los clubes más destacados del Viejo Continente. 

Escrito en NOTICIAS el

El formado en las Fuerzas Básicas del Club América, Edson Álvarez dejó el Nido como una de las grandes promesas, siendo su destino el Ajax, escuadra que se caracteriza por darle un importante apoyo a los futbolista juveniles, y donde con solo 23 años el futbolista mexicano responde positivamente para colocarse como uno de los mejores medios defensivos de Europa.

Cifras de Edson Álvarez en el último año 

De acuerdo al análisis de la cuenta @Bautistats, la capacidad de Edson Álvarez ofrece una deslumbrante proyección para estar pronto en un equipo de más renombre en Europa, luego que el canterano de las Águilas del América posee fortalezas idóneas al ser comparadas con el resto de centrocampistas de ligas de Nivel B como de Austria, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Bundesliga 2 y la Championship de Inglaterra.

El seleccionado nacional sobresalió en el último año en las acciones de la defensa y pases, donde resultó mejor que los mediocampistas considerados en los duelos aéreos ganados con una estadística del 96%, al igual ,que en la posesión conquistada después de una entrada. Mientras en las interceptaciones solo el 5% de centrocampistas opacan el trabajo del mexicano. 

En lo que se refiere a los pases, tiene un completo dominio con el 99% de la estadística en precisión de pases en profundidad comparado con los elementos de la posición de las ligas de Nivel B. En tanto, solo es superado  por los mediocampistas con 10%, 8% y 12% en lo que representa la Precisión de pases largos, pases cortos/medios y pases hacia adelante.