DE LOS MEJORES

Edson Álvarez de los jugadores más rescatables en Selección Mexicana

México puede tener muchos culpables del mal momento, pero Edson Álvarez es de los futbolistas que aparecen en los momentos más importantes

Escrito en NOTICIAS el

Durante todo el Octagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana ha evidenciado sus carencias técnicas al momento de atacar. Los dirigidos por Gerardo Martino no tienen claro cómo conectar rápidamente con sus delanteros para marcar goles que hagan la diferencia. La tendencia en los últimos encuentros de las Eliminatorias Mundialistas han tenido la misma tónica, un Tricolor enfocado a atacar pero sin contundencia. Sin embargo, ante este mar de incertidumbre, hay un futbolista que brilla en cada compromiso, Edson Álvarez.

El canterano de las Águilas y actual jugador del Ajax de la Eredivisie está viviendo su mejor momento profesionalmente hablando, es titular con los de Ámsterdam y está muy cerca de levantar la Liga Holandesa y la Copa. Esta tarde demostró su gran capacidad, consiguiendo el 92% de precisión en sus pases, además de ganar 6 duelos de 9 en total, y pasando adecuadamente un par de balones largos, sin mencionar claro la anotación que valió tres puntos para México.

El gol de Edson Álvarez con el que México venció a Honduras

Al minuto 70, Héctor Herrera cobró un tiro de esquina con comba hacia afuera, cuatro elementos intentaron rematar, dos hondureños, y los mexicanos Raúl Jiménez y Edson Álvarez, siendo el Machín quien alcanzó a empujar el esférico a las redes rivales, venciendo al arquero y marcando el uno por cero definitivo. El grito de Álvarez, y el efusivo festejo con sus compañeros demuestran no solo que el grupo está unido, sino que el tanto del jugador del Ajax sirvió para sacar toda la frustración acumulada desde el compromiso contra Estados Unidos.