AHORA ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL EQUIPO

Edson Álvarez confiesa que ser mexicano le afectó en su llegada al Ajax

Pese a las adversidades nunca se dio por vencido 

Escrito en NOTICIAS el

El canterano del Club América, Edson Álvarez, se ha consolidado con el Ajax gracias a sus excelentes actuaciones en la pasada y presente temporada de la Eredivise, por lo que se ha ganado el cariño y el respeto de los aficionados y compañeros, no obstante, reveló que al principio se las vio duras por ser mexicano. 

"Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional", mencionó en entrevista para Ajax Life. 

Debido a esto, el futbolista de 23 años de edad pensó en abandonar al equipo, pero fue su familia la que lo motivó a salir adelante, de manera que ahora es uno de los futbolistas más importantes del Ajax, incluso, se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de su técnico Erik ten Hag, quien confía plenamente en él.

"Estaba un poco enojado en ese momento. Aun así, tuve que respetar la decisión. Había confianza y el Ajax me necesitaba", concluyó. 

Cabe mencionar que gracias a sus buenas actuaciones varios equipos del Viejo Continente se fijaron en él, por lo que buscaron sus servicios en el pasado mercado de fichajes; sin embargo, el Ajax no quiso darle salida debido a que busca competir en esta nueva edición de la Champions League, donde enfrentarán este martes al Borussia Dortmund??.