FUE HONESTO EN SUS DECLARACIONES

Edson Álvarez confiesa cuál fue el mejor entrenador que ha tenido en su carrera

El surgido en Coapa decidió compartir las experiencias vividas con un especifico estratega

Escrito en NOTICIAS el

El ex de las Águilas del América, Edson Álvarez ha tenido un crecimiento deportivo sobresaliente con el Ajax desde su salida del Nido, firmando su renovación contrato hasta el 2025 con los Hijos de los Dioses hace tan solo unos días en el Johan Cruyff Arena donde estuvo acompañado por su familia, afición y el legendario Edwin Van der Sar.

Álvarez de 24 años decidió hablar sobre su actual técnico Erik Ten Hag, detallando que le ha compartido sus conocimientos futbolísticos, e incluso el mexicano definió al neerlandés como el mejor estratega que ha conocido en estos años de profesión, debido a la extensa preparación que posee.

“Me ha enseñado mucho dentro de la cancha, tácticamente. He mejorado técnicamente con el cuerpo técnico. Siento su confianza en mí y como lo he dicho, donde tengo que responder a esa confianza es en la cancha. Es una persona muy preparada, con mentalidad ganadora, con hambre y ambición de ir por más".

El seleccionado nacional también argumentó que el técnico de 51 años le ha proporcionado la confianza para realizar bien su función en la cancha, sin embargo también mencionó que no se considera como uno de los principales hombres en el cuadro holandés, ya que aseguró le resta mucho por aprender en su carrera.

“No me gusta pensar que soy un jugador clave porque no me gusta relajarme. No me gusta pensar que ya he logrado todo porque no. Sé que puedo mejorar mucho, entonces todo esto que me pasa lo tomo como una responsabilidad. Me pone feliz el hecho de jugar todos los partidos porque mi confianza aumenta y puedo ayudar al equipo”

¿Cómo ha sido el desempeño de Edson con Ajax?


En la actual temporada de la Eredivisie el jugador mexicano ha logrado estar como titular en nueve de los 10 juegos disputados, para añadir en su cuenta personal dos anotaciones al disputar 760 minutos, mientras en la Champions League suma 270 minutos por aparecer en once inicial de los tres juegos. Este sábado 30 de octubre el Ajax se medirá contra Heracles.