Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Edson Álvarez brilla en la remontada del del Ajax contra el Shakhtar Donetsk

El mediocampista mexicano formado en el América, Edson Álvarez, volvió a ser fundamental con el Ajax

Noticias
Por Artu Castillo
Martes, 26 de julio de 2022
Edson Álvarez
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Aunque en México ya comenzó la Liga MX, los torneos europeos no han iniciado, por lo que la mayoría de escuadras se encuentran en pretemporada para afinar todas las piezas de cara a los que será el primer semestre del certamen que pausará en Qatar 2022. En ese caso, el Ajax de Edson Álvarez tuvo actividad hoy contra el Shakhtar de Ucrania, donde el mexicano nuevamente demostró su alta capacidad como parte de los jugadores fundamentales en la escuadra de Ámsterdam.

El partido comenzó con un gol de la visita al minuto 33 gracias a Mijailo Mudryk, pero Ajax consiguió el empate al minuto 45 por conducto de Dusan Tadic. A los 73' le dieron la vuelta con Steven Berghuis, y al 85' Mohammed Kudus. El compromiso termino tres tantos contra uno, y el Machín fue uno de los elementos que no salió de cambio en todo el juego, lo que demuestra nuevamente que su intervención es prioritaria en el medio campo, así que se puede esperar que Álvarez nuevamente sea titular en cada partido importante de esta temporada.

La salida de Edson Álvarez de Ajax

Es un hecho que Edson ya es figura en los Países Bajos gracias a su gran capacidad con el Ajax que le ha valido títulos. Incluso hay quienes creen que ya está  listo para dar el salto a un club de mayor nivel en Europa dentro de las cinco grandes ligas. Sin embargo, todo apunta a que por lo menos en este año no se dará ese salto para el Machín.