CONTUNDENTES LOS DE AMSTERDAM

Edson Álvarez brilla en la goleada histórica del Ajax de Holanda frente al Borussia Dortmund de Erling Haaland

Una categórica victoria de cuatro goles a cero en casa, pone al equipo del Machín en la cima de su grupo

Escrito en NOTICIAS el

Edson Álvarez continúa sumando grandes actuaciones con el Ajax de Holanda, pues no solo se alzan en la cima de la Eredivisie, sino que también han dado un golpe de autoridad en la UEFA Champions League tras derrotar cuatro goles por cero al Borussia Dortmund de Alemania.

El canterano Americanista jugó los 90 minutos en la jornada 3 de la fase de grupos, donde consiguió un 92% de precisión en sus pases, ganando 7 de 11 duelos, y recuperando el balón en 8 ocasiones. A pesar de que el Machín recibió una tarjeta amarilla, su desempeño fue destacable como el pilar en la media cancha de los de Amsterdam.

El resultado colocó al Ajax en la primera posición del Grupo C, como el único conjunto que ha obtenido tres victorias, cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda de la Champions League. Además, tiene una diferencia de goles de +10, anotando 11 y recibiendo solo 1.

La evolución de Edson Álvarez con el Ajax de Holanda

Después de salir del América con rumbo al viejo continente, Edson tuvo una primera temporada muy complicada en el Ajax, donde casi no fue tomado en cuenta. Pero en este momento, Álvarez es prioritario en el esquema del equipo, llegando incluso a ser titular indiscutible también en la Selección Mexicana.