NO TODO HA SIDO BUENO

Edson Álvarez admite sus peores momentos con el Ajax de Holanda

El mediocampsita referente del Ajax, Edson Álvarez, se sinceró sobre su paso en Europa

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los canteranos del Club América que mejor se acopló al Viejo Continente es Edson Álvarez, mediocampista que se coronó rápidamente en la Liga MX para migrar a Europa con el Ajax de la Eredivisie, donde actualmente es un titular indiscutible que apunta para ser parte del once inicial de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Sin embargo, no todo fue sencillo para el Machín, quien en una entrevista para TUDN, mencionó que en un principio se le complicó mucho adaptarse a un nuevo país, algo que lo puso triste y enojado pero que eventualmente superó y ahora ve como una experiencia que le alegra por todo lo que ha pasado en su vida. La maduración de Álvarez logró imponerse.

Fue un inicio complicado, venir a un nuevo país es complicado, pero me pone muy feliz todo lo que he vivido a lo largo de mi vida porque cada cosa tiene un porqué, en ese momento no lo entendía así, estaba enojado y triste por cómo se estaban dando las cosas sin pensar que eso me tenía que pasar para crecer, madurar.

Edson Álvarez piensa que el mexicano tiene una tarea puntual en Europa

Para Edson, los mexicanos tienen objetivos claros cuando llegan al Viejo Continente, pues para empezar deben tratar de jugar, consolidarse como titular y entender que se trata de una chance única que abre más posibilidades para el futuro. Por eso Álvarez sintió que debía demostrarle al Ajax que el talento mexicano era uno que valía la pena voltear a ver.

La tarea principal es tratar de jugar, consolidarse, pero también pensar que es una oportunidad de la que se abren muchas puertas, antes de mí, Ajax no volteaba a ver mucho al futbolista mexicano, pero con mi llegada sabía que tenía esa responsabilidad.