VIENE DE DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE ECUADOR

DT que dirigió en Qatar 2022 podría llegar A DIRIGIR al Club América

El Club América tiene una nueva opción para reemplazar a Fernando Ortiz de cara al Torneo Apertura 2023

Escrito en NOTICIAS el

La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se encuentra en la búsqueda de su nuevo director técnico, luego de la salida de Fernando Ortiz tras la eliminación sufrida en Semifinales a manos del Club Deportivo Guadalajara

En las últimas horas, se han manejado varios nombres para reemplazar al 'Tano' Ortiz. Entre ellas la de Gustavo Alfaro, experimentado entrenador de 60 años de edad, que viene de dirigir a la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, pero hasta ahora los altos mandos del conjunto de las Águilas no han tomado una decisión definitiva. 

En 2020, tomó las riendas de La TRI, misma que se convirtió en su primera experiencia al frente de un equipo nacional. Ecuador tuvo una brillante actuación en las Eliminatorias de la CONMEBOL, pero en la cita mundialista no pudo avanzar de la Fase de Grupos, perdiendo con Senegal, empatando con Países Bajos y derrotando a Qatar en el juego inaugural.

¿Cuál es la experiencia de Gustavo Alfaro como director técnico?

Gustavo Alfaro cuenta con una amplia experiencia en los banquillos luego de pasar por varias escuadras, sobre todo del balompié de su país. Con quine más destacó fue con Boca Juniors, consagrándose campeón en el certamen local. Asimismo, con el Arsenal de Sarandí, con quien ganó una Copa Sudamericana en 2007, precisamente ante el Club América.