LAS PALABRAS DE LARCAMÓN

DT del Puebla responde al interés del Club América por Israel Reyes

La situación de Israel Reyes para llegar al Club América fue explicada por el timonel Enfranjado

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ya busca realizar su siguiente fichaje después de confirmar la llegada de Diego Valdés, mediocampista procedente del Club Santos Laguna y que parte para convertirse en la compra más importante del mercado de piernas invernal. Se sabe que la directiva encabezada por Santiago Baños prioriza la llegada de un defensor central que no solo aporte al equipo, sino que también rejuvenezca la baraja de posibilidades con las que contará Santiago Solari de cara al próximo Grita México Clausura 2022. Sin embargo, no han habido avances importantes con su principal pretendido, Israel Reyes, zaguero del Club Puebla que se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el esquema táctico de Nicolás Larcamón, estratega Enfranjado. De hecho, el mismo timonel Camotero declaró al respecto, y sus palabras no fueron nada prometedoras para las Águilas.

En conferencia de prensa, se le cuestionó a Nicolás Larcamón sobre la posible compra de Israel Reyes con destino al Club América, a lo que el timonel poblano fue contundente diciendo que no hay posibilidad de que el defensor salga de Puebla, pues tiene un acuerdo con la directiva de mantener a este futbolista. Larcamón no especificó si dicho arreglo aplica solo para este mercado, o es una condición que puso para continuar con las riendas de la Franja.

Recordemos que en el primer torneo del argentino, llevó a Puebla hasta la Semifinal del Guardianes 2021, consiguiendo clasificar a un modesto plantel como tercer lugar general. Posteriormente, el equipo fue desarmado con las bajas de Santiago Ormeño y Omar Fernández al Club León, y Salvador Reyes a las Águilas. Sin embargo, aún así fue capaz de pelear nuevamente en la Liguilla, entrando esta vez por la vía del Repechaje. Hoy se confirmó también la salida del uruguayo Christian Tabó con destino a Cruz Azul, por lo que perder más elementos importantes es inconcebible, ahora mismo, en Puebla.

La necesidad de fichar un defensor en el Club América

Más allá de perder la posibilidad de incorporar a un central mexicano joven y con buena proyección, América necesita hacerse de un nuevo zaguero que le pueda garantizar mayor seguridad en sus compromisos, especialmente en los partidos de eliminación directa, donde las Águilas han caído luego de errores puntuales en su zona baja. Se habla de Unai Bilbao, defensor por el que recientemente habrían entablado contacto, mientras que la opción de Dória se ha ido disipando con el pasar de los días.