DT del Ajax aplaude la facilidad que tiene Edson Álvarez jugando como defensa central

Edson Álvarez ya es un titular indiscutible en el Ajax, pero su posición en el campo de juego ha cambiado y lo ha hecho de manera favorable

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de enero de 2023
Edson Álvarez

Este domingo el Ajax se enfrentó ante el Feyenoord, el cual salió favorable para ambas escuadras, aunque los rivales se vieron más beneficiados por su posición en la tabla. Sin embargo, en esta ocasión el mexicano Edson Álvarez tuvo que desempeñarse en otra posición que no era precisamente el mediocampo. 

Devyne Rensch, zaguero de la escuadra, salió expulsado en el partido anterior frente al Twente, por lo que se fue suspendido este partido. Ante la ausencia del mismo, Alfred Schreuder, técnico del conjunto de Ámsterdam dio a conocer que esa posición sería utilizada por el Machín, durante el juego, ajustándolo como defensa central.

Aunque el mexicano está acostumbrado a jugar como volante central, le permitió al técnico probar de esta manera que fue favorable y quedó maravillado con las cualidades que se le ven en esta zona del campo. Destacó que es una posición que no desconoce, ya que en una ocasión fue habilitado así en Selección Mexicana. 

"Creo que jugó un muy buen partido. Estuvo bien en la organización y sobre todo en la segunda mitad fue cada vez mejor. Queríamos que el Feyenoord jugara muchos balones largos, porque dominamos el aire. Eso también funcionó muy bien. Le ha ido bien desde ese puesto, para el que una vez también fue seleccionado", señaló el estratega. 

¿Cuál fue el sentir de Edson Álvarez?

El canterano azulcrema también se mostró conforme con la oportunidad que se le dio de poder estar en ese terreno, y argumentó que de cierta manera le es más sencillo desempeñarse en esa área porque te da visibilidad mayor de la que ofrece cuando se encuentra como volante, por lo que podría repetir en esa zona. 

"En defensa me es más fácil jugar, porque así tengo una vista de todo el campo, pero también he ganado mucha experiencia en el centro del campo, así que para mí una posición no es mejor que la otra", puntualizó.